mayo 14, 2021

Cómo cubrir las pecas del rostro

“La belleza es relativa” este lema forma parte de una de las temáticas más pronunciadas hoy en día. Y es que, la diversidad es lo que nos hace verdaderamente hermosas; no los estándares de la sociedad.

Así que no te avergüences de lo que te distingue de los demás, acepta que tus diferencias te hacen única. Puede ser que lo que para ti parezca un complejo, para otras resulte una característica más que envidiable.

Mientras alguien desea ocultar los puntitos de su cara, otra se esfuerza por resaltarlas y hasta dibujarlas. Fuera de esta tendencia, queremos mostrarte como maquillarte si no quieres que lo primero que digan al verte sea “pecosa”.

Pero antes de eso, te vamos a mostrar otras técnicas que pueden ayudarte a disimular las pecas de forma cotidiana. Los factores naturales externos influyen en tu apariencia, si prestas atención a estos elementos se te hará más fácil cuidarla.

Exposición al Sol

Así es, el sol puede ser un agente nocivo para la salud, pero, exponerte es prácticamente inevitable. Los rayos UV pueden dañar tu dermis, lo que provoca el oscurecimiento de las pecas y la aparición de manchas. 

La piel guarda memoria, así que es probable que no te des cuenta de sus efectos antes de haber transcurrido algunos años. Usa protector solar o cremas hidratantes y maquillaje que lo contengan, podrías evitarte una enfermedad más grave.

Preparación de tu piel

Crea una rutina para tu cuidado facial, las mascarillas pueden ser aliadas para ti si las usas correctamente. Existen recetas caseras con ingredientes supereconómicos y sencillos de conseguir que aclaran tu piel y disimulan las pecas.

Lo primero que debes hacer es mantener tu rostro limpio antes de irte a dormir, asegúrate de desmaquillarte completamente. A un vaso con agua, añade un poco de jugo de limón y luego frota tu cara con él.  La leche es un buen recurso, las mascarillas de la misma nunca pasarán de moda porque su efecto es más acentuado.

Cómo maquillar las pecas

  • La base y el corrector son indispensables para cubrir cualquier desnivel de colores del rostro. Aplica una base similar al tono de tu piel para crear un camuflaje ideal sin dejar espacios libres. Con el corrector, oculta las pecas y las manchas añadiendo el producto solo en los puntos de tu cara.
  • Las lociones con color, te brindan un efecto más natural sin verte demasiado artificial con capas de base. Estas cremas pueden ofrecerte mayor cobertura y una apariencia pareja siempre y cuando no dejes de usar el corrector.
  • Para disimular las pecas también puedes intentar destacar otras partes de tu rostro para que no se noten.  El rubor en las mejillas es una buena opción porque te da la sensación de que solo estás sonrojada. Resalta tus ojos, usa un buen labial, que otros vean tu sonrisa y se fijen en tus demás rasgos físicos.

¡No es tan difícil! Tampoco tienes que ser experta en make up para poner en práctica estas sugerencias. Cuida tu piel diariamente, no te expongas innecesariamente al sol, jamás olvides quién eres y nunca dejes de sonreír.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad