abril 23, 2021

Cómo maquillar tus ojos con delineado

Si estás aprendiendo a maquillarte quizá te hayas topado con un problema muy común: no te sale el delineado. Esto es algo muy frustrante porque debes quitar una y otra vez el exceso lo que irrita los ojos. Entonces después de aplicar la base, todo queda arruinado con el color negro que se desliza por tu cara. 

Si ya te cansaste de borrar y borrar líneas o de las críticas de tu maquillaje, lee esto con atención. Si no delineas según la forma de tus ojos, de nada sirve seguir intentando hacer una línea derecha.

Para evitarte la incomodidad de pasar horas tratando de marcar tu mirada, te vamos a dar unos tips muy básicos. Ve que para casi todas las cosas existe una técnica y para verte bonita, hay más de un truquillo.

Si te vibra el pulso

Si tu problema es que tus líneas parecen zigzag porque te tiembla la mano, es obvio que se verá horrible. Pero ¡No te rindas! Es verdad que debes seguir practicando hasta dominarlo, pero hay una forma más fácil de lograrlo. 

Comienza por hacer pequeños trazos por todo el borde de tu ojo, no lo dibujes por completo, haz pequeñas pausas. Observa si esas pequeñas líneas quedaron un poco más definidas, si es así, solo debes rellenar los espacios vacíos.

Cómo maquillar tu mirada según la forma de tus ojos

Si eres principiante sería genial que comenzaras con el delineado tradicional que le va bien a todo tipo de ojos. Consiste en trazar una línea fina, muy pegadita a las pestañas, guíate siempre por ellas hasta el final del dibujo. No pronuncies demasiado la colita que se extiende hacia afuera, que se vea una línea delgada y sutil.

Puedes realizar uno más clásico como delineado de gato si quieres que tu ojo se vea atrevido. Este estilo da la impresión de que es más horizontal, por ello la diagonal no debe ser demasiado inclinada. Debes comenzar por la línea del extremo y alargarla, después une toda la línea alrededor de las pestañas.

Este trazado es mucho más grueso, por ello este tipo les va bien a los ojos en forma de almendra. Los párpados tristes o caídos también funcionan bien con este estilo porque puedes disimularlo pronunciando más arriba la línea.

Para tener una mirada sorprendida usa el delineado pin up, aplica el trazado cerca de la línea de las pestañas. Para realizarlo, no hagas tan larga la colita, al finalizar la línea no la termines en el lagrimal. Pausa el trazo un poco más allá de la mitad de tu párpado, dejando un espacio en el centro.

Este delineado es perfecto para las personas con ojos pequeños, o muy juntos, porque no es demasiado marcado. Al dejar espacio en el centro del ojo, amplía la mirada y da el efecto de que tiene ojos más grandes.

Como última sugerencia, usa una hoja de papel para guiarte al dibujar las líneas que sobresalen del párpado. Así te aseguras de hacer una línea más recta o del grosor de tu preferencia sin derramar la tinta. ¡Puedes lograrlo! anímate y practica mucho, poco a poco podrás hermosear tus ojos que son las ventanas del alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad