enero 26, 2021

Principales errores al maquillarse

Si eres una chica, seguro que te preocupas por verte bien, pero a veces tu maquillaje parece no contribuir. Y no se trata de que seas fea, simplemente existen ciertas cosas que desmejoran tu aspecto, algo que puede solucionarse. 

Tal como una casa bonita necesita estar bien estructurada para decorarla, tu piel debe estar bien preparada para maquillarla. Cubrir con muchos productos tu rostro sin cuidar tu cutis, equivale a cubrir con pintura una pared que necesita reparaciones.

¡Pero no te preocupes! La mayoría de las chicas han tenido al menos una vez, este problema. Con un poquito de ayuda, evitando ciertos detalles y haciendo algunos cambios puedes lograr el look que siempre deseaste. 

Antes de maquillarte

Lo primero que nunca debes ignorar es la preparación de la piel, antes de aplicar la base. Es un error aplicar maquillaje encima de una dermis que necesita atención, solo lograrás que tu cara se vea cuarteada. 

Así que, en vez de aplicar cosméticos sobre una piel seca, humecta con cremas que la hidraten y usa primer. Bebe suficiente agua, no pienses que esto es innecesario, tener un cutis sano influirá en tu resultado final.

Errores más frecuentes 

Una gran equivocación es usar la base incorrecta, esta no debería diferir de tu color natural de piel. No debe ser, ni más clara, ni más oscura, así que cuando vayas a comprarla, asegúrate de probarla antes.

Algunas chicas prueban las bases en su muñeca o en el contorno de su cara, esto es un grave error. Si haces esto, los colores jamás se verán uniformes y entre tu rostro y tu cuello se verá la diferencia. Intenta probarlas en tu pecho, si al difuminar desaparece y se confunde con tu piel, ¡elegiste la correcta!

Es un mito que debes usar un corrector súper claro para ocultar ojeras, solo mantén el equilibrio. Tampoco uses un tono demasiado oscuro o marcarás aún más las bolsitas que tienes debajo de los ojos.

Maquillar las cejas es uno de los principales problemas, porque las sombras y creyones suelen ser inadecuados. Si usas el mismo color que el de tu cabello, lograrás que en vez de verse naturales parezcan artificiales. Si tu pelo es oscuro aplica uno o dos tonos más claros y si es claro, un tono más oscuro.

En cuanto a tus ojos, es muy importante que aprendas a delinearnos de acuerdo a su forma original. Si tus párpados son caídos no debes trazar una línea gruesa sobre ellos, eso hará que se vean más pequeños.

Aunque quieras dar un tono rosado a tus mejillas, excederte con el rubor puede darte un efecto aterrador. En vez de crear la ilusión de que estás sonrojada, usar un tono oscuro simulará una reacción alérgica.

Es cierto que no aprenderás a maquillarte de la noche a la mañana, a algunas les toma años dominar este arte. Puedes comenzar viendo tutoriales y practicar, pero nunca te sobrecargues, mucho maquillaje puede dañar gravemente tu piel. Recuerda que maquillarte es como decorar una casa, pero lo que más importa ¡es lo que hay en su interior!

Un pensamiento en “Principales errores al maquillarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad